Con un agónico gol en el minuto 97, el equipo dirigido por Gabriel Fernández Arenas logró un triunfo vital contra el Cartagena para mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. La victoria del conjunto aragonés certificó además el descenso del Tenerife a 1ª Federación (3ª División).

El partido se complicó muy pronto para el conjunto local, que encajó en el minuto cuatro por obra de Nacho. Sin embargo, seis minutos después, Raúl Guti devolvía el empate al marcador. Cuando el equipo dirigido por el excapitán del Atlético de Madrid buscaba el tanto de la remontada, el Cartagena volvió a ponerse por delante en el minuto 14.
Con un resultado de 1-2 en el marcador, el partido llegaba al final de la primera parte con todo por concretar. El Zaragoza se veía en una situación que se había repetido numerosas ocasiones a lo largo de la temporada: irse perdiendo al descanso. No obstante, e igual que en el triunfo por 1-0 contra el Mirandés, la afición maña puso de su parte y alentó al equipo en busca de una épica remontada que les diera algo de aire de cara a las últimas jornadas.

En el minuto 88, Alberto Marí devolvía las tablas la marcador tras un asedio sin fin por parte del equipo de Gabi. La afición zaragocista vio que la remontada era posible y apretó sabiendo la importancia de ganar este encuentro. La euforia de la afición local llegó en el minuto 97 cuando, de nuevo, Raúl Guti remataba a las profundas mallas de La Romareda un centro de Francho. Con este resultado, el Real Zaragoza se sitúa ocho puntos por encima del descenso a falta de tres agónicas jornadas en las que deberá enfrentarse a Oviedo, Dépor y Castellón respectivamente.