21 Oct 2025, Mar

Alejandro Davidovich, el único tenista español en pie

La tarde del 25 de abril fue una para recordar. El español venció su partido del Mutua Madrid Open contra Nuno Borges en tan solo una hora y 13 minutos. Alejandro Davidovich ganó el primer set 6-2 y el segundo set 6-3.

La última esperanza de los españoles

Tras la baja de Carlos Alcaraz por lesión y las derrotas del resto de representantes españoles, todas las esperanzas del público local estaban depositadas en Davidovich. En la entrada de La Caja Mágica había colas repletas de personas esperando para poder entrar, todos querían ver jugar al español. El partido se acabó trasladando al Estadio Manolo Santana, que se acabó llenando. El público local se volcó con el malagueño, dejando una imagen para el recuerdo.

Alejandro Davidovich celebrando su victoria contra Nuno Borges en el Mutua Madrid Open (Foto hecha por THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

Rumbo a los dieciseisavos de final

El partido de Davidovich fue sólido de principio a fin. El español jugó a lo que quería y Borges no pudo hacer nada más allá de aguantar en cada punto como podía. Tras finalizar el partido, el malagueño comentó lo siguiente: «No es ninguna presión añadida el hecho de ser el único español en el torneo. Al final juego para mí y estoy concentrado en mi juego». En la siguiente ronda, Davidovich se enfrentará al alemán Alexander Zverev, dos veces ganador del torneo.

La reacción del público

Tras acabar el partido, muchos de los aficionados presentes en La Caja Mágica comentaron que el partido fue una exhibición del español. Ahora, los hinchas locales esperan con ganas el partido contra Zverev, en el cual tienen muchas esperanzas puestas. Sin embargo, el alemán es el favorito, aunque viendo la energía mostrada por el público, es probable que Davidovich se crezca y pueda dar un buen espectáculo de tenis para los seguidores españoles.