El pabellón de Saski Baskonia es el primero con más aforo de la Liga ACB (15.816). El hogar del equipo vasco es uno de los estadios más imponentes tanto de España como de Europa. Su nombre se debe a Fernando Buesa, un político socialista asesinado por ETA.
El Movistar Arena es el pabellón que usa el Real Madrid y el Movistar Estudiantes. Antes llamado WiZink Center, ahora ha cambiado su nombre por motivos de patrocinio. A la hora de hacer conciertos, puede llegar a albergar hasta 17.453 espectadores. Sin duda, es uno de los pabellones más míticos del baloncesto español.
El tercero en la lista es el pabellón del Casademont Zaragoza, inaugurado el 17 de abril de 1990. Este estadio fue construido con el objetivo de dar un mayor aforo a los seguidores del antes llamado CAI Zaragoza. Costó 12 millones de euros construirlo, lo que equivale a 2000 millones de pesetas.
Conocido por ser el hogar del Unicaja Málaga, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena cuenta con 10.642 espectadores. Este número lo convierte en el pabellón deportivo con más capacidad del sur de España. Además, es uno de los principales complejos deportivos de la Costa del Sol.
Cerrando esta lista se encuentra el Bilbao Arena, que también es el segundo pabellón deportivo con más aforo del País Vasco. Este es el escenario donde el Bilbao Basket disputa sus partidos como local. Además, es uno de los estadios más modernos, ya que fue inaugurado el 27 de septiembre de 2010.

