Algunas camisetas de fútbol tienen una gran repercusión por su estilo, por los jugadores que la vistieron o por los títulos que se conquistaron durante esa temporada. En este artículo analizamos desde un punto de vista subjetivo, cuáles han sido las diez camisetas más bonitas/icónicas del Atleti durante el siglo XXI.
Esta camiseta es considerada una de las mejores equipaciones de la historia del club. Normalmente cuando le preguntas a alguien sobre la equipación que más representa al Atlético de Madrid, te responden con esta. Además, esta camiseta trae el recuerdo de una gran temporada donde el Atlético de Madrid llegó a una final de la Champions.
A esta equipación le pasa algo similar a la anterior, su diseño fue uno de los más gustados del siglo XXI. Además esta equipación trae grandes recuerdos como las semis de Champions ante el Bayern de Múnich o el partido de vuelta ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions.
Esta equipación tiene unos colores muy diferentes como el amarillo y el azul marino, fue una de las camisetas más vendidas del Atlético de Madrid en este siglo. Además esta camiseta está directamente vinculada con el recuerdo del gol de Godín en el Camp Nou con el que el Atlético de Madrid se proclamó campeón de liga.
Esta camiseta tuvo una gran relevancia debido al jugador que la llevaba. Radamel Falcao protagonizó una de las mejores temporadas que ha hecho un futbolista en el Atlético de Madrid. Tanto la equipación de la temporada 2011-12 como la de la temporada 2012-13, tuvieron una gran repercusión por las actuaciones del «tigre» en la final de la Europa League y la final de la Copa del Rey respectivamente.
La equipación de color azul tuvo un gran éxito entre los aficionados y actualmente es una de las camisetas más codiciadas entre los coleccionistas de camisetas de fútbol. A su vez, esta camiseta está marcada por la primera Europa League que conquistó el club rojiblanco durante la campaña 2010-2011.
Esta equipación tuvo un gran éxito en su día por un motivo muy similar al de la primera equipación de la temporada 2015-2016. El estilo de las rayas, el corte del cuello, los dorsales azules, son aspectos muy identificativos con el Atlético de Madrid. Además, esta camiseta fue la última en llevar el escudo original del Atlético ya que a partir de la siguiente temporada se empezó a usar un logo más moderno que no gustó a los aficionados.
Esta camiseta tuvo un grandísimo éxito debido a la infinidad de patrocinadores que pasaron por ella. El Atlético de Madrid llegó a vestir la camiseta con 16 patrocinadores diferentes, uno de ellos y el más reconocido fue el que tuvo de Spiderman-2 en colaboración con Columbia Pictures.
Esta equipación tuvo una gran repercusión porque fue la primera camiseta en la historia del Atlético de Madrid en utilizar un escudo monocromático. Esto hizo que a muchos aficionados les gustase la innovación y terminasen comprando la camiseta.
La camiseta de la 2010-2011 también fue una de las camisetas referencia del Atlético de Madrid. Su estilo y sus colores se identifican perfectamente con la esencia del club. Además, esta camiseta se recuerda por la dupla que formaron en aquella temporada Agüero y Forlán, dupla que consiguió esa temporada la primera UEFA Europa League del Atleti.
Esta camiseta la añado por gusto personal. No fue una de las más vendidas, el logo, los jugadores, los títulos no ayudaron mucho a su venta. Sin embargo, considero que es una de las camisetas más bonitas (por no decir la más bonita) que ha hecho el Atlético de Madrid en este siglo.